desahogo......

(Like a star - Corinne Bailey Rae)
Se que dije que nunca mas iba a poner canción....Pero esta me inspiró.

Siempre vi a mi papá como un apoyo incondicional.....

Cuando chica, si me peleaba con la bruja, el que llegaba a consolarme y preguntarme que onda, generalmente era mi papá.....Osea, me queda requete claro que una de las grandes razones por las cuales siempre me ha apoyado es por un leve favoritismo hacia mi.... Mas que mal, soy la menor y la unica mujer, con 2 hermanos hombres mayores, que siempre, SIEMPRE han sido defendidos y apoyados incondicionalemente por la bruja...

Con los años, eso si, en un afan de sentirme grande e independiente, le paraba los carros a mi papá muy seguido por sentir que me trataba como la misma "niñita de papá" de siempre. En una de esas paradas de carro, siento que mi viejo se tiene que haber aburrido, porque de un día para otro, ya no me defendió, ya no me apoyó, y las peleas con la bruja lo incluían a el.

Esto no pasó hace tanto tiempo, y tengo el recuerdo de haberlo conversado con algunos cercanísimos, y darme cuenta que esto me dolía como pocas cosas en la vida.... Mi papá.....my daddy (como le dije toda la vida) ya no me quería como antes......o eso pensaba yo......

Calzó que en esa epoca, o mejor dicho justo antes, mi daddy se quedó de patitas en la calle laboralmente..... Mi papá pasó de ser un trabajolico, que tuvo su primera pega a los 21 años para mantener a su señora y guagua de meses, a quedarse cesante por primera vez en su vida a los cuarenta y tantos.....
Ahora lo veo como lo que fue.....Se le vino su mundo abajo......

En mi familia siempre hemos tenido una jevi tendencia a la depre y a bajoniarnos mas de la cuenta..... Mi papá fue uno de los primeros en la familia en realmente ser "diagnosticado" con una depresion formalmente....
La cosa es que el primer mes de cesantia, mi papo se la pasó en cama.... No se quería levantar, no quería comer, nada....Pasaba todo el día quejandose de la falta de trabajo. Despues de eso, las cosas fueron mejorando, muuuuy de a poco....
Mi viejo pasó como 6 meses cesante, y aunque suene improbable, cosas muy buenas salieron de esa epoca.... Mi papá nunca volvió a ser el trabajolico asqueroso que era, le descubrió el lado positivo a pasar más tiempo en su casa y con su familia. Mi hermano y yo aprovechamos de sacar el famoso pase escolar, que hasta hoy día uso. Si el papo no se hubiera quedado cesante, nica lo hubieramos podido sacar....


Pero volviendo al tema.....

El afan de ayudarme a "madurar" fue en la peor epoca de la cesantía del papo, la que no se quería levantar, que me dejó de apoyar..... El apoyo que yo quería no era ni monetario, ni de comida, ni de esas cosas materiales....Yo sentí, de un día pa otro, que a mi viejo le importaba una raja que me pasaba a mi..... Si me veia con cara larga, me retaba en vez de preguntarme que me pasaba


Super honestamente lo pasé como las pelotas!!!!!!!

Porque les estoy contando tooooodo esto????

Porque anoche mi viejo dio el paso final pa demostrarme que si le importo, que si se preocupa, y que no importa cuantas cosas pasen en la vida, mi daddy siempre va a estar ahi....

Anoche mi viejo llegó de la pega como a las 12 y tanto......Este hecho no habia pasado en años, asique pa que no se sintiera tan solo (la bruja se habia acostado hacia rato) lo esperé despierta para que no tuviera que comer solo. Cuando llegó yo estaba sentadita en el sillon de la salita viendo tele...Justo estaban dando un capitulo de Ghost Whisperer donde volvia un gallo de la guerra y lo penaban sus amigos que se habian muerto.
La cosa es que justo cuando llegó, a mi me habia bajado la pena tipica que me baja a mi cuando veo weas asi....
Por primera vez, en mucho tiempo, sin que yo le dijera nada, mi papo me miró con cara de pena y me preguntó que me pasaba.
Ya han pasado un par de cosas este semestre que me han mostrado que si le importa, pero todavia no me hacia LA pregunta....
La cosa, es que cuando traté de que lo dejara pasar, volvio su caracteristico cateteo cariñoso, ese que yo echaba tanto de menos, de preguntarme como 5 veces que me pasaba.... Lo que finalmente me hizo contarle fue que se paró, me pescó el brazo y me dijo: "Ya po Josie Posie, dime que te pasa.....te juro que me interesa mucho ayudarte"
Les juro que me faltó poco pa escuchar el ALELUYA de los angelitos.....La frase que tanto extrañaba me la dijo!!!!!!!!!!!! YUPIIIIIIIIIIIIIIIII

La cosa es que me desahogue...... lloré con mocos y todo y le dije todas las cosas que tenía guardadas bajo 2000000 llaves en el corazon...... Mi papo me escuchó como lo hacia cuando yo era chica....Esa forma tan caracterisitca de el de escuchar todo el cuento y despues opinar o aconsejar.... Era mas que nada eso lo que yo tanto extrañaba....Que mi daddy realmente me escuchara......

Me acosté con las narices mas tapadas que la cresta por los mocos, pero con una sonrisa de oreja a oreja en la cara....

Señores y señorinas, puedo decir nuevamente, que soy feliz...


perdón por la hiper extension del texto....

1 comment:

krispo said...

ya lo leeré con tiempo...
besos